One response to “Asamblea Virtual del 15-M (VirtualPool)”

  1. chelo

    Queridos compas:

    Ayer, Mª Rosa y yo (Chelo), estuvimos en la APS en Leganés, os cuento un poquillo así por encima, ya que colgarán el acta.

    Se ha establecido una hora antes, o sea de seis a siete, reunión de comisiones de vivienda de los mismos pueblos del sur, Parla, Leganés, Móstoles y Arroyomolinos, fue bastante interesante. Luego a las siete y algo, empezamos con la asamblea propia. Asistimos Leganés, Móstoles, Getafe, Pinto, Valdemoro, Villaviciosa de Odón y Arroyomolinos.

    Diversidad funcional: Se ha creado una comisión para tratar la integración y facilitar el acceso a personas con diversidad funcional.

    Las distintas asambleas fuimos comentando las acciones previas y cómo discurrió la jornada de huelga. Pinto ya nos había adelantado, pero aún así se acercó una delagación de Carabanchel para hablar sobre la preparación del 12M, se quiere hacer marchas como en el 15O. El día 21 en el centro Casablanca, se tratará el tema coordinación de las marchas, y el día 22 en el palacio de cristal del Retiro se invita a todo el mundo para llevar acciones y sugerencias, pero ya muy concretadas, para hacer del 12 al 15M. Una chica de Carabanchel quiere proponer que las marchas acaben en plazas aledañas con asambleas temáticas en cada plaza, ésto sería muy complicado y hemos quedado en hablarlo en cada asamblea para valorar, realmente no está ni presentado aún en la asamblea de carabanchel.

    Móstoles apoyará la manifestación del 1 de mayo en Alcorcón, e invita a que nos unamos.

    Luego vino un turno para decir las convocatorias que hay en los distintos pueblos y «vino la sorpresa», Villaviciosa le han cedido (gratis) un terreno para huertos, ni más ni menos que 6.000 m2, (seis mil), con maquinaria, tractor, al lado del río, con todos los permisos, en fín el paraíso. Está disponible para todo aquel que quiera usarlo, eso sí huerto ecológico. Se ha quedado este domingo en Villaviciosa, en la Plaza de los tubos a las 13’30h. para ir al terreno hacer una primera toma de contacto y empezar a limpiar, . Rosa y yo flipábamos pensando en nuestro hortelano mayor, (David), que por cierto se acercará mañana.

    El último punto era, fecha y lugar para la próxima asamblea, ejem, ejem,……….. Arroyomolinos, Pza. de España (antiguo ayto) día 4 de mayo a las 18h vivienda y a las 19h la general. Móstoles ha ofrecido, como siempre, su apoyo incondicional para lo que necesitemos. Chicos, llevamos escurriendo el bulto desde hace casi un año, y somos la única asamblea que no lo había hecho, así que miré a Rosa y tras un breve entendimiento visual, me tiré a la piscina, con la seguridad que lo haremos estupendamente, como hacemos todo. Supongo que tendré algún apoyo entre vosotros, y si no, pues…….. ejem, ejem.

    Esta mañana en Móstoles nos encontramos el trío La, La, La (Kay, David y yo), para la rueda de prensa y posterior asamblea sobre la represión policial. Muy bien por cierto. Se nos acercó un chaval para decirnos que contáramos lo de la nueva ley de convivencia de Arroyo, los chicos me animaron y hablé un poquillo de ello, recibiendo bastante apoyo, por cierto.

    Hoy día de la república, el monarca ha caído jajajajaja.

    Ya me diréis.

    Nos vemos en las calles

    Besos para todxs

    Chelo

    Paso este escrito a asamblea virtual, y si os parece hacemos el seguimiento allí, si no queréis, pues lo decís.