Acta viernes 21-02-2014

Orden del día

1. Acciones/convocatorias de este fin de semana.
2. Posicionamiento de la Asamblea ante las marchas del 22m.
3. Política y Asamblea: podemos, EQUO …

1. Acerca del 23F hablamos a un año vista de haber sido partícipes con el Carnaval de las Mareas y de las distintas posiciones de los miembros asistentes en la participación en las mismas, así como la valoración de la dinámica de funcionamiento y de la participación de sindicatos y partidos políticos en las mismas. 

Acerca de la acción de Preciados del sábado de no somos delito. Se habla de las acciones en relación a la Ley Mordaza y el desconcierto de plataformas paralelas de abordaje. 

Taller del TCJ en Madrid. Nos preguntamos sobre Las transversales y hablamos de la experiencia del TCJ y del 23N en relación a la preparación de la manifestación y difusión de la recogida de pruebas para demandas colectivas y la dificultad de nuestra recogida, en particular. 

Manifestaciones y concentraciones en Alcorcón por despidos del Ayuntamiento y por las identificaciones y asalto al CSO eskuela taller. 

2. M R informa de lo que sabe en relación a las marchas. Que el SAT fue uno de los promotores y se reparte un folleto de las mismas en la que se recogen las peticiones. Se propone tratarlo en próxima Asamblea e ir comunicando por whatsapp para consensuar posicionamiento  como Asamblea. A los asistentes les parece bien apoyar y si no es como Asamblea lo harán individualmente. Aún no hay información suficiente sobre necesidad de apoyo pero se requerirá  aprovisionamiento de comida preparada para quien venga. Posiblemente en Fuenlabrada haya alojamiento en un polideportivo, el alojamiento en casa se tendrá que apoyar también con desplazamiento en vehículo pensado para quien llegue mal andando (limitaciones físicas) para descanso mientras los demás llegan.
Ya han salido unos cientos de Cádiz y en Sevilla se les espera ya.  

Se valora importante un intento nuevamente de difusión e implicación a los vecinos. 

3. Sobre las propuestas políticas de participación ciudadana de podemos y EQUO  H y M R informan.
Se valora positivamente y se acuerda que la Asamblea podrá recibir informaciones pero que las acciones a este nivel no serán parte de la Asamblea, de modo que la Asamblea pueda tener autonomía y poder seguir realizando una vigilancia ciudadana. 

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.