Acta asamblea 09-11-2013

Sábado 9 de noviembre de 2013
Lugar: Plaza de España
Hora: 12 h Asistencia: 7 ciudadan@s
Orden del Día:

  1. Visualización de la moción de censura presentada en el pleno sobre sanidad y del problema del centro de salud.
  2. Manifestación convocada para hoy tarde por la PAH STOP DESHAUCIOS Y ASOCIACIONES VECINALES
  3. Manifestación del 23N
  4. Taller del TCJ e inicio del punto de recogida.
  5. Huelga de hambre en sol
  6. Represión del Jaque al Rey en los premios Príncipe de Asturias.
  7. Prisión para ALBERTO
  8. Nuevo Código Penal de Gallardón.

 

  1. Visualización de la moción de censura presentada en el pleno sobre sanidad y del problema del centro de salud.

Se aprueba el texto para convocar a los ciudadanos de Arroyomolinos el día 1 de diciembre a las 12.00 para la fotografía enfrente del Ayuntamiento de la Moción presentada en el Pleno por el 15M de Arroyomolinos. Cuando esté elaborada la definitiva, en formato mas pequeño, se difundirá a través de la página del blog y de facebook, así como otras vías electrónicas como wasap y la de entrega a mano. Queda R. en hacernos llegar.

 

  1. Manifestación convocada para hoy tarde por la PAH STOP DESAHUCIOS Y ASOCIACIONES VECINALES DERECHO A VIVIENDA PARA TODOS, FUERA FONDOS BUITRE, CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA

Se señala que se ha hecho poca difusión al respecto y que el hecho de que no se haya coordinado con la del 23N ha podido influir. Por otro lado el gran número de desahucios que en esta semana han sido parados nos parece un éxito.

Se está vendiendo la vivienda pública a financieras a precios tirados.

En Arroyomolinos pudimos verlo en el desahucio de este verano con un vecino con una deuda insignificante, a causa de desempleo, que no fue posible negociar con los nuevos compradores, de una vivienda del IVIMA. Hay una promoción de vivienda joven de las que se han vendido a especuladores financieros, y esto aún nos da mas motivos para apoyar la manifestación.

 

Se CONSENSUA QUE LA ASAMBLEA 15M DE ARROYOMOLINOS APOYA LA MANIFESTACION DE ESTA TARDE.

 

  1.  Manifestación del 23N

Se realiza un recorrido de los aconteceres que comienzan con la idea del TCJ en junio de realizar una manifestación al tiempo que se presentaba la primera querella para dar visibilidad a ésta y a la investigación que se está llevando a cabo por el TCJ (grupo del 15 M en el que participamos), por la cual se sobretasaron los inmuebles para encubrir los préstamos hipotecarios por importes superiores al 80% (que es el requisito legal necesario para poder emitir cédulas hipotecarias).

En septiembre en unión con mareas ciudadanas se plantea poder hacer extensiva la causa a la realidad en que nos vemos inmersos al haber inyectado dinero a los bancos y haber convertido la deuda privada en pública, restando recursos públicos para los servicios. Se consesuaron varios aspectos entre los que estaba un eslogan común para la cartelería, la fecha y hora de la manifestación que quedó Mareas en pedir la autorización a Delegación de Gobierno, que el manifiesto se leería por ciudadanos anóminos previamente consensuado y que la convocatoria se realizaba desde la ciudadanía, y por tanto sin siglas partidistas ni de organizaciones a fin de que fuera con la mayor convocatoria posible.

Poco a poco en el mes de octubre el aspecto del juicio a los gestores de los bancos para que devolvieran el dinero estafado fue diluyéndose en las redes hasta irrumpir la Cumbre Social en la convocatoria sin que esto estuviera previsto, ante lo cual el TCJ decidió no participar con Cumbre Social, ya que las cúpulas de sindicatos y partidos habían estado implicadas en la estafa financiera como gestores de las entidades bancarias en sus órganos de dirección, y no tenía sentido ir en la misma manifestación.

Esta decisión fue interpretada como una desvinculación del TCJ de la manifestación, por Mareas.

En la reunión del viernes de la transversal a la cual asistimos desde nuestra Asamblea, se mostró que la petición de Mareas de la manifestación del Sábado a la tarde había sido desautorizada por Delegación de Gobierno porque había tenido entrada dos días antes por parte de CCOO Y UGT otra petición en horario de mañana el mismo día que había sido aceptada. De esta manera se ponía en evidencia la maniobra de ambos sindicatos de monopolizar la jornada y silenciar la visualización de la querella del TCJ, ANULANDO LOS ESFUERZOS DE MAREAS, TCJ Y ASAMBLEAS DEL 15M POR SALIR A LA CALLE DE MANERA UNITARIA.

Desde Mareas además estaban muy molestos por la salida en el periódico del 15M de un cartel no consensuado. Por otro lado había mucho malestar por los carteles que también Mareas habían estado difundiendo en la red sin el eslogan completo y sin mención alguna al TCJ ni la querella.

Se consensuó que durante el fin de semana las Asambleas del 15M se posicionarían ante la posibilidad de acudir con los consensos previos con Mareas, siempre y cuando éstas aceptaran esta posibilidad. La reunión que tuvo lugar después de la transversal sería comunicada por correo electrónico a las Asambleas, pero a hora de la Asamblea el correo aún no había llegado.

LA ASAMBLEA 15M ARROYOMOLINOS CONSENSUA (A espera de recibir noticias de la reunión del viernes, que podrían variar la posición)

NO ACUDIR A LA CONVOCATORIA DE CUMBRE SOCIAL CUYA SOLICITUD HIZO CCOO Y UGT, POR ENTENDER QUE SON PARTE DENUNCIADA EN LA QUERELLA Y QUE SE HAN APROPIADO DE UN MOVIMIENTO CIUDADANO QUE QUERÍA VISIBILIZAR ESTE ASPECTO, COMO BASE DE LOS RECORTES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS. ACUDIR A LA CONVOCATORIA UNITARIA SI MAREAS ACEPTA, CON LOS CONSENSOS YA ADOPTADOS DE LEMA UNICO Y NO DIVISIBLE, CABECERA DEL TCJ YA CONSENSUADA AUNQUE DETRÁS CADA GRUPO PUEDA HACER SUS OTRAS PANCARTAS, LECTURA DEL MANIFIESTO POR PERSONAS ANÓNIMAS Y NO REPRESENTATIVAS DE NINGÚN GRUPO.

  1. Taller del TCJ y punto de recogida

Solventados los problemas técnicos ya se ha iniciado la recogida de expedientes.

Aprovechando la difusión de la moción en el pleno de salud se realizará información acerca del TCJ y del punto de recogida.

Se hablará con Zarzalejo, para saber si han podido hablar acerca de unirse en la acción informativa.

Se está a la espera que desde la parte de TCJ que se dedican a los talleres nos den posibilidades de día. Ya se ha realizado la petición. En todo caso sería para diciembre.

 

  1. Huelga de hambre en sol.

Jorge lleva 26 días de huelga de hambre contra un sistema que causa muertes a través del paro, los desahucios, el hambre y la desesperanza, y se han unido alguna persona mas. Esto está siendo silenciado por los medios.

Se consensúa:

Dar visibilidad a su lucha por nuestros medios personales y de Asamblea (blog, facebook,…)

Pasar por Sol a manifestarle personalmente que estamos con ellos.

 

  1. Represión del Jaque al Rey en los premios Príncipe de Asturias.

Se informa de los medios empleados por los cuerpos de seguridad del estado totalmente desproporcionados a una manifestación absolutamente pacífica en contra de la monarquía, con despliegue policial de la envergadura de un acto terrorista.

 

  1. Prisión para ALBERTO

Alberto ha sido condenado a un año de prisión por la participación en las luchas vecinales de 2006 contra los parquímetros, y reincidencia en su lucha posterior, de hecho se rechazó un recurso, inusualmente después de su participación en la convocatoria Jaque al Rey,  y de manera también infrecuente por su rapidez ha llegado el ingreso en prisión. Por ello la Coordinadora 25s está apoyando la campaña en contra del ingreso, y el miércoles 13 de noviembre a las 19.00 hay un acto en la parroquia de Entrevías de San Carlos Borromeo (Calle Peironcely 2, estación de Entrevías).

 

  1. Nuevo Código Penal de Gallardón.

El nuevo código penal parece que está dirigido a penalizar las manifestaciones de disconformidad con el sistema, a las personas que no tienen permiso de residencia legal y quienes se solidarizan con su existencia, a las personas con problemas de salud mental, a quienes roben para subsistir.

Acordamos estar atentos a NOSOMOSDELITO, y la información que pueda caer en nuestras manos para abordarlo en próximas Asambleas.

 

NOTA POST ASAMBLEA DEL PUNTO 3.

Al término de este acta en la noche, ya hay correo del TCJ en la que se hace la propuesta para llegar a consenso en transversal el lunes, LA PODEIS VER EN LOS CORREOS DE LA LISTA DE ASISTENTES A LA ASAMBLEA. Puesto que los asistentes a la Asamblea son personas que tienen medios de contacto, se tratará de llegar a posición de Asamblea para llevar a la misma el lunes a las 20.00h.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.