Acta asamblea 22-10-2013 con vecinos de ZARZALEJO

> Acta de la Asamblea de 22 de octubre.
>
> Acuden dos representantes de Zarzalejos 5, invitado otro afectado de Zarzalejos 3 que no acudió finalmente.
>
> 1. Se realiza el recorrido de la situación explicando que retomamos la petición de apoyo que se ha hecho contranatura ya que son las Asambleas las que valoran con los afectados las acciones, pero que esto ha sido hablado con los compañeros que nos han remitido la información y que hemos quedado en estar informados.
>
> Los afectados manifiestan que necesitan de apoyo mediático al estar en un momento de negociación con el SAREB para que se les reconozca su contrato inicial con Bitango y las condiciones iniciales.
>
> Se recuerda que les hemos planteado previamente coordinar tanto con nosotros como con el grupo de cooperativistas de la PAH. Nos explican que la acción entre ellos ha sido bastante individualista y que ahora quizás puedan estar en otro momento.
>
> Les animamos a tomar una posición colectiva en sus propias acciones, ya que nos consta que ha habido personas que han ejercido acciones individuales que han salido con sentencias favorables y otros que para seguir necesitan apoyo.
>
> Insisten en que cada fase tiene una situación particular, y desde nosotros les animamos a tomar puntos de apoyo comunes ya que todos parten de la misma estafa, y unos por unas razones (siempre presionados y con gran sangría para sus economías) debieron aceptar condiciones, que probablemente sean las subidas de su contrato inicial.
>
> En cuanto a nosotros se les explica que la fuerza mediática la tenemos en la medida que unos somos solidarios con otros en las acciones. Que no nos podemos comprometer a mayor difusión ni participación en el momento actual porque nuestros márgenes de acción no son de tres días, y además la elección de fechas es importante para no solaparnos.
>
> Se realiza el planteamiento siguiente en nombre de la Asamblea:
>
> Estaba desde mayo hablado con el TCJ (del que participamos, y explicamos las líneas generales de trabajo) y con intención de incluir el tema del SAREB, una reunión informativa desde la que impulsar la acción. Les planteamos unirnos con la explicación concreta de su problemática en los distintos aspectos.
>
> Quedan en planteárselo a sus vecinos a través de la Asociación. Una vez tengan respuesta (para lo que piden un plazo de un mes) concretaríamos el día de la jornada.
>
> Entre tanto verán como organizar el contacto entre ellos mismos, y nosotros nos comprometemos a enviar información. Una afectada nos da su Mail para comunicarnos de momento, mientras crean una vía más colectiva.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.