Acta asamblea martes 15-10-2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DE ARROYOMOLINOS

DÍA:  15 de octubre de 2013.

LUGAR:  plaza antiguio ayuntamiento

HORA:  21:00 horas

ORDEN DEL DIA.

  1. Convocada de manera extraordinaria ante la información de la reunión de la Asamblea de Vivienda de pueblos y barrios a través del acta, de la situación de personación de vecinos de Arroyomolinos a exponer su situación.

Otros puntos del orden del día:

2. Situación de Educación, apoyo desde la Asamblea

3. Moción presentada al Pleno de Sanidad.

4. Datos de punto de vivienda en Arroyomolinos.

 

 

  1. Sobre el acta los miembros de la Asamblea informan de lo averiguado al respecto, ya que no teníamos información previa.

Rosa, que es el miembro más asiduo en las reuniones de vivienda, en esta en particular no pudo estar, no habiendo ningún otro miembro de esta Asamblea. Dado su conocimiento de otros participantes, se informó acerca del asunto llegando a la información de que se trataba de Zarzajelo, en concreto de la zona 5. Que se iba a apoyar la acción propuesta, incluso llegando a suspender la Asamblea general de la Morada para el jueves por coincidir.

Josefina, que es miembro de Afectados de Bitango, además de nuestra Asamblea, se ha puesto en contacto con las personas que fueron y facilita un teléfono de uno de ellos que ha sido invitado a acudir hoy pero que problemas personales lo han impedido, para poder hablar con ellos. Dos veces antes recordamos haber hecho invitación a este grupo a través de la preocupación manifestada por ella sobre la situación, para que acudieran a nuestra Asamblea a estudiar cómo apoyar, y a los grupos de la PAH de cooperativas para unirse en algunas extrategias y acciones sin haber llegado a acercarse.

 

La Asamblea valora que lo que nos mueve es el derecho a la vivienda, y la denuncia de la especulación creciente en que se está convirtiendo esta necesidad, y que somos afectados en tanto en cuanto además de ver vulnerados nuestros derechos personales de falta de vivienda digna, también se emplean recursos públicos que se están día a día escatimando de servicios y rentas del trabajo para moverlo a los especuladores.

 

Josefina informa de que ha ganado una de las denuncias interpuestas y que hay otras dos pendientes contra el Ayuntamiento y la Comunidad. Otras personas, en la Asamblea que conocen a afectados de Bitango, explican que los abogados les habían informado desfavorablemente al respecto de esto.

Uno de los miembros ofrece un medio de comunicación para con la documentación precisa publicar la noticia.

Se plantea estudiar la posibilidad de difundir la problemática y también las alternativas tanto para que los vecinos afectados puedan seguir los pasos como para que el resto de vecinos podamos denunciar la connivencia de las administraciones en esta estafa en particular (caso de Bitango) y en la general (SAREB, venta de vivienda social a financieras…).

Además está el tema de la recogida de expedientes para la demanda de Tribunal Ciudadano de Justicia.

 

SE ACUERDA FINALMENTE HABLAR CON LA PERSONA DE CONTACTO Y ESTABLECER UNA ASAMBLEA MONOGRÁFICA SOBRE EL TEMA DE VIVIENDA.

SE REALIZA COMUN ICADO AL RESTO DE ASAMBLEAS SOBRE NUESTRA POSICION AL RESPECTO.

 

  1. Situación de Educación, apoyo desde la Asamblea.

Se informa de la última reunión de la Plataforma de Vecinos para la Construcción del Instituto y colegio públicos en 2012, y que dado los acuerdos que llegaron, en este momento se queda en espera de lo que se decida en diciembre, de cara a las movilizaciones. En mayo, se prevé que el problema si no se resuelve, empeore. Quizás entonces se pueda realizar una Asamblea  monográfica al respecto.

Hay mesas de votación en relación a Educación y se habla acerca de la organización de la misma, en la que el sentimiento general es que el proceso que generó las mismas ha sido un tanto confuso. El tema de la huelga que está ahí desde algunos miembros de la Asamblea se está pensando como movilizarlo.

  1. Moción presentada al Pleno de Sanidad.

Dado que en el Pleno la asistencia no fue importante, se acuerda dar publicidad a la moción, en la que nuestro municipio y la situación del Centro de Salud está en uno de los puntos de la denuncia que está prevista para enero.

Maria Rosa explica que en este año tendrían que haber hecho las obras de ampliación y que los prefabricados se pusieron para que se pudieran hacer temporalmente, pero que debido a la falta de infraestructuras adecuadas en este momento no son aptos para ser utilizados.

SE ACUERDA QUE UN SABADO O DOMINGO, (QUE TENEMOS QUE DETERMINAR CON QUIENES NO HAN PODIDO VENIR HOY POR LA PRECIPITACIÓN DE LA CONVOCATORIA) CONVOCAREMOS A LOS VECINOS A REALIZAR UNA FOTO EN LA QUE SE APOYA LA MOCIÓN LLEVADA AL PLENO, Y SE REALIZARÁ UNA INFORMACIÓN IN SITU DE TODA LA SITUACIÓN DE SALUD, EN EL PUEBLO Y EN EL HOSPITAL. 

Maria Rosa hará una propuesta de texto para pasar a octavilla con la fecha de la reunión y realizar la difusión de la acción.

 

4. Datos de punto de vivienda en Arroyomolinos.

Rosa R. recuerda que nos han pedido actualización de información del punto de vivienda en Arroyomolinos.

Se acuerda que en este momento no tenemos capacidad de información y difusión. Que dado que ella en particular participa como apoyo muy activo en Móstoles, puede ser nuestro enlace para apoyar desde nuestra Asamblea las acciones que se determinen en la oficina de vivienda de Móstoles, en particular cuando haya afectados de Arroyomolinos en los que podrá informarnos para prestar apoyo suplementario que se requiera tanto en la movilización de vecinos como de otras acciones que se propongan, y en general otros apoyos que desde allí requieran.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.