13J mujeres del carbón desde Rivas ¡En marcha!

MujeresCarbon13J

MANIFIESTO MUJERES DEL CARBÓN

Convocamos al pueblo, convocamos a la clase obrera de este país a que se unan a nosotras en este largo camino que es la defensa de nuestros derechos mas básicos. Derechos que en los últimos tiempos nos han sido arrebatados. Ya no nos sirven las palabras ni las promesas, buscamos hechos y sobretodo soluciones. Las mujeres del carbón de las cuencas de Asturias, León y Aragón llegaremos a Madrid el 13 de Julio para trasladaros y compartir nuestros problemas, nuestra precariedad y nuestra desesperación que es la misma del resto de la sociedad. Paro, desahucios, sanidad precaria, educación clasista, retroceso de los derechos de la mujer, represión y violencia de los cuerpos de seguridad… Todo nos afecta por igual a TODOS y TODAS.
Hacemos un llamamiento a la clase obrera, un grito desesperado para despertar las conciencias aún dormidas. Nosotras mujeres del carbón hemos logrado derribar la distancia física que nos separa y unirnos el próximo 13 de julio  en Madrid para emprender una marcha y allí unir nuestras fuerzas al resto de colectivos bajo el grito ¡UNIDAD OBRERA! Siempre hemos contado con el apoyo de ese Madrid obrero que nos parte el alma en cada manifestación. Hoy un año después queremos conmemorar con vosotros la llegada de la Marcha Negra y salir a las calles a reivindicar que:  no nos doblarán, que no nos doblegarán y jamás conseguirán domesticarnos bajo el yugo de los recortes a los que este gobierno nos está sometiendo. Una vez más Madrid será el abrazo que necesitamos y quizás Madrid necesite nuestro aliento.

¡ALIENDA PUEBLO DE MADRID!

PLAN e ITINERARIO
  • De 7:00 a 7:45h llegarán en los autobuses a Rivas y las recibiremos en el Barracón okupado del 15M detrás del Ayuntamiento de Rivas-Urbanizaciones, al lado de Correos.
  • Bienvenida y presentaciones, compartiendo el desayuno (invitamos a traer el vuestro, bollos, café ó té en termo, dulces, churros…) con las mujeres del carbón y así nos conocemos.
  • 8:30 Asamblea informativa, donde les pediremos un resumen informal de sus luchas en las diferentes cuencas mineras.
  • 9:00 de la mañana, concentración en la Plaza de la Constitución, lectura de Manifiestos de bienvenida y primera lectura del Manifiesto de las Mujeres del Carbón. Vítores y cánticos de lucha y salida en manifestación. (Pz. Constitución, Avd. los Almendros, Avd Covibar, Pz. Blas de Otero, cruce de la M50 por camino campestre en dirección Villa de Vallecas)
 
  • 13:00 Llegada a Villa de Vallecas – Recibimiento en Villa de Vallecas, Paseo Federico García Lorca, a la altura del colegio Honduras.  <Metro>Villa de Vallecas – Descanso e información sobre la lucha.
  • 14:00 Salida desde Villa de Vallecas – Marcha hacia Puente de Vallecas (por la Avda. de la Albufera) – 
  • 15:00 Llegada a Puente de Vallecas – Fiestas de la Karmela (fiestas populares de Puente de Vallecas), Plaza Nica, <Metro>Buenos Aires – Descanso, concurso de tapas y comida.
  • 18:00 MANIFESTACIÓN y Salida desde Puente de Vallecas – (Plaza del Nica) hacia Puerta del Sol.
  • 20:00 (aprox) Llegada a Puerta del Sol (se espera a la Solfónica).

http://13dejuliomujeresdelcarbon.wordpress.com/itinerario/ (con mapas y rutas marcadas en google)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply