Acta sábado 15-06-2013

ACTA  ASAMBLEA  ARROYOMOLINOS

Sábado 4 de mayo de 2013

Lugar: Plaza de España

Hora: 12h

ORDEN DEL DÍA

1. Basuras
2. Vivienda. Inicio del TCJ en Arroyomolinos y acciones sobre cláusulas abusivas y hazte valer.
3. Acciones a proponer sobre la situación educativa en el municipio.
4. Información de la marea blanca.

1. Basuras.

Se plantea la propuesta de la comisión de estudio.

Después de compartir informaciones varias sobre el asunto
LAS BASURAS (PROPUESTAS PARA VALORACION Y VOTACION):
–         solicitar información a los responsables técnicos, mediante escrito en registo que realizará Juan, para que una comisión en nombre de la Asamblea solicite información sobre:
 el coste económico de la gestión de residuos urbanos en nuestro municipio y los cambios que implica la actual legislación, solicitando copia de la documentación de planificación a este respecto que el ayuntamiento pudiera tener, así como información sobre el tratamiento que se le da a nuestros residuos, pudiendo visitar la empresa o empresas que lo gestionan para que nos informen.
SE decide postergar lo a septiembre en que estemos más  miembros activos.
–          que los miembros de la Asamblea sigamos informándonos sobre este tema que tan directamente está asociado a nuestra salud, como viene advirtiendo en sus charlas Fernando Palacio Seco, y que en su blog hay información actualizada y variada para ir leyendo,
Esto, tenemos el verano de lectura y estudio
–          que por si desde los técnicos no responden, se eleve la petición al responsable político.
Para septiembre
–          solicitar a la oposición en el pleno, la información que ellos posean sobre este aspecto, invitándoles a la asistencia a una Asamblea para que nos informen de este aspecto (esto último, se me ha ocurrido al redactar lo anterior, ayer la idea era ver cada persona implicada qué manera de acceder para solicitar esto).
Ídem, de vuelta de vacaciones.
2. LA VIVIENDA
–      TALLER DE CLAUSULAS ABUSIVAS
Propuesta: Quedar un día en la semana del 17 al 21 de junio, para estudiar con nuestras propias hipotecas, o las  de familiares o conocidos, invitando a otras personas de nuestro entorno que estén interesadas para estudiar en vivo las claúsulas abusivas que puedan contener. Para ello cada uno hará primero una lectura de la hipoteca propia y leerá en la página de la PAH lo relativo a las clausulas abusivas
Se aprueba que sea el jueves 27 DE JUNIO a las 9 de la tarde para que de tiempo a convocar y podamos estar los máximos posibles antes de vacaciones.
–      PARTICIPACION EN EL TRIBUNAL CIUDADANO DE JUSTICIA.
Hemos comenzado ya a recopilar las pruebas.
En los meses de julio (segunda quincena) y agosto en las tardes
se podrá comenzar a pedir citas a Hontanares dentro del núcleo de los asamblearios para el estudio de las hipotecas propias, para que una vez sepamos en qué consiste podamos difundir entre amigos y conocidos que quieran participar.
Se plantea que en una difusión de cinco estudios por cada miembro de la Asamblea los datos podrían ser extremadamente significativos. Se solicita el compromiso de los miembros.
–      PARALIZACION DE LA PARTICIPACION EN LA ACCION HAZTE VALER hasta no tener información clara sobre cómo nos afecta desde nuestro contrato hipotecario. Después del taller podemos ver la participación y difusión a partir de agosto como Asamblea.
Se plantea el interés de esta huelga
INFORMACIONES QUE LLEVAN A ESTA PROPUESTA
 PLAVISUR están petadas porque las personas que tienen procesos de ejecución hipotecaria tienen un plazo solo hasta el 16 de abril para poder alegar en el juzgado su situación y esto ha hecho que todos los grupos de vivienda estén centrados en esto. Hay grupos de vivienda que tienen 50 afectados diarios solicitando información. Asi que hasta pasado este periodo esta es la prioridad, luego hay que establecer extrategias de información colectiva a los hipotecados en general de la posibilidad de clausulas abusivas en sus contratos para que soliciten la modificación de las mismas acorde a ley.
3. Acciones a proponer sobre la situación educativa en el municipio.
Nueva información sobre paralización de la ampliación del CEIP LAS CASTAÑERAS, en las que basaban la no construccion del CEIP n 5, que se suma a las obras lentas del aulario del ÍES GONZALO CHACÓN .
Se investigará a nivel legal, ya que parece que hay una intencionalidad de apoyar con ello otras opciones.
4. Información de la marea blanca.
No ha llegado la información escrita de María Rosa.
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply