Acta sábado 25-05-2013

Sanidad

Empezamos por informar sobre las próximas a realizar después de la recogida de firmas:

Presentación de firmas a los distintos organismos

– En la autorización por parte de la Delegación de Gobierno para realizar la Consulta por la Sanidad, se reconoce según los diferentes artículos de la ley ( según informan los abogados del grupo de trabajo de la Consulta) que los alcaldes de los Municipios donde se ha llevado a cabo la autorización de mesas, han aceptado la Consulta. Por lo que los fedatarios que quieran llevar a Pleno del Ayuntamiento una moción para que sea debatida en el pleno están amparados legalmente, para ello se elaborará una moción elaborada por los abogados, en la que irán enumerados todos los artículos que amparan esta intervención, para ello sería conveniente realizar y mandar a los asesores jurídicos, la situación real de cada Municipio para redactar la moción de manera personalizada. ( en caso de nuestro Municipio sería conveniente hacer una relación de las carencias y las promesas incumplidas que tenemos en nuestra población, 
.El escrito deberá ser dirigido al Alcalde, al Secretario y a los partidos políticos con representación.
En cuanto esté el escrito habrá que pasarlo por Registro y el Secretario tiene la obligación que Don/na………. Tiene la palabra, el cual intervendrá, leyendo la moción y lo que se pide, si se ha comunicado a los diferentes representantes políticos estos podrán interpelar y debatir esta moción. Así quedará reflejada en el Acta del Pleno, que se adjuntará a la misma actuación elevada a la Consejería (histórico grabado), y posteriomente a Bruselas
Los abogados nos darán el modelo de moción personalizada que se presentará en nuestra Asamblea en cuanto esté confeccionada.
Como es lógico en la moción tiene que ir:
Las carencias que sufre nuestro Municipio en materia de Sanidad ( y que serán proximamente elaboradas)

Marcha bici/pedestre

El dia 2 de Junio se va a realizar una marcha con salida en el H. La Paz y llegada al 12 de Octubre en bicicleta, y a la vez desde el Ministerio de Sanidad al 12 de Octubre andando. A la llegada se leerá un manifiesto, y aún por confirmar algún que otro acto.

Marea blanca

Se va a convocar una Marea, ésta a nivel Nacional el próximo día 23 de Junio, ya que esa semana está previsto la salida a concurso de la cesión de los Hospitales y Centros de Salud a las Empresas que optan a ellas (Capio y Rivera salud).

Se informa también sobre la última reunión celebrada en el Hospital Clínico ( en la calle, ya que nos denegaron el aula que en un principio nos habían asignado) y en la cual un representante que se presentó como representante de la mesa de sanidad había procedido a la destrucción de las hojas de firmas recogidas en su mesa, con la consiguiente indignación de todos los presentes, tras una gran trifulca, se propuso que una vez escaneadas todas las firmas y comparadas con las actas, se hiciera publico el número de votos que se perdieron con esta acción y darlo a conocer en el barrio afectado (Carabanchel alto). En el sentir de todos los presentes se llegó a la aceptación que “infiltrados” y/o “reventadores” los hay en todos los grupos, pero que no iban a conseguir el propósito de reventar la consulta, ni ninguna próxima acción.

Educación

Se informa sobre la dificultad de repartir la convocatoria de un acto informativo sobre la LOMCE. Lo que nos permite reflexionar sobre la importancia del miedo como factor paralizante. Por otra parte no sabemos gran cosa sobre el nuevo IES, la semana pasada una grúa y dos operarios.»

Sobre la Manifestación “Todos contra la Troika del próximo día 1 de Junio”

 Se apoya y como siempre el que pueda ir asistirá, aunque en el ánimo de todos está el asistir, respecto a este tema se propone que una vez finalizada dicha manifestación se vaya a acampar a las puertas del Congreso y quedarse allí como medida de presión. Una vez debatido ( y aunque estamos poquitos) coincidimos que por nuestra parte si que ha llegado el momento de hacer algo, pero creemos que este llamamiento sería apoyado por una minoría y que está acción de realizarse, tendría que ser secundada por una gran mayoría de la población para que fuera efectiva.

EMUVISA

Se informa también de la aprobación por parte del Ayuntamiento de “regalar” 2.500.000 € a EMUVISA , según algunas noticias el Alcalde tendría que hacer esta transferencia para salvaguardar su patrimonio, ya que él es el Presidente de Emuvisa y tendría que responder con el mismo en caso de pérdida de esta empresa , como es el caso, Quedamos en informarnos respecto a esta situación, ya que sólo contamos con la poca información aparecida en los medios.

Fiestas de Arroyomolinos.

El dia 31 (Viernes) a las 10 de la noche se hará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, quedamos en que por medio del wasap nos pongamos de acuerdo de alguna acción a realizar, y saber cuantos podremos asistir, así que esto queda para una asamblea “movil” .
Respecto a la paella del día 1, y al coincidir con la Manifestación en Madrid a algunos nos va resultar imposible estar por la mañana en una cosa y por la tarde en otra, pero queda abierta a que si alguno prefiere hacer algo en la “paellada” también nos lo comuniquemos a través del movil.

 

Por último se habla de lo interesante que sería que a través de nuestra página en Facebook y twitter “tomalaplazaarroyomolinos” tuviera conexión con nuestro correo y que lo que publicamos los que andamos por el face pudiéramos mandarlo a nuestro correo, y no tener que estar pasándolo a un documento word. Nuestro nuevo administrador queda en ponerse en contacto con los profesionales para que le indiquen como.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply