Acta sábado 04/05/2013

ACTA  ASAMBLEA  ARROYOMOLINOS

Sábado 4 de mayo de 2013
Lugar: Plaza de España
Hora: 12h
Asistencia: 7 ciudadan@s

Puntos del día

–         Mesas de Sanidad: se dirime la organización de las mesas para la votación sobre la privatización de la sanidad madrileña. Esta votación tendrá lugar entre los días 5 y 10 de mayo, de 9 a 21h.
Las personas que se presten voluntarias para llevar a cabo la disposición de las mesas de votación pueden sumarse al grupo creado en whatsapp para ello.
Se distribuyen los horarios entre los voluntarios presentes y se acuerdan los lugares en los que se instalará la mesa (Centro de Salud y centros de educación, según horarios).
María Rosa da los últimos detalles sobre el tema para la puesta en marcha esta semana.

–         Tribunal Ciudadano de Justicia: con el recordatorio de Rosa Rois, la Asamblea consensua de nuevo formar parte de dicho Tribunal, nombrando a Hontanares como fedataria a todos los efectos de dicha iniciativa. Mediante este Tribunal, como recuerda Rosa, se denunciará a nivel estatal las cláusulas abusivas de las hipotecas para sacar a la luz a los culpables. Para ello, se llevará a cabo una labor de documentación y almacenamiento de información sobre las hipotecas presentadas para así cruzar dichos datos y encontrar a los responsables y colaboradores en tales abusos.

–         Toque a Bankia: se acuerda abrir un grupo en la web correspondiente para participar en esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo. La sucursal local elegida es la de El Zoco (calle Bilbao).
La propuesta de Rosa Rois es realizar un acto de `homenaje´ con flores y un minuto de silencio en la entidad. María Rosa propone también hacer como en Barcelona: imprimir carteles de la Virgen del Rocío (que según la Ministra de Trabajo, nos ayudará a salir de la crisis) y pegarlos en sus cajeros automáticos.

–         Acciones 12M: del 10 de mayo al 12 de Mayo habrá acciones de aniversario del  15M, que finalizarán el domingo 12M con una marcha global. En el Sur de Madrid, la marcha saldrá el domingo desde el metro de Leganés.
La Asamblea decide secundar y apoyar estas protestas.
El 15 de mayo, miércoles, se realizará el “San Isidro Indignado”, que también se consensua apoyar.

Fin de la Asamblea – 14h

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.