Acta de la Asamblea Jueves 17 Enero 21h

.

VIVIENDA.-

Se propone y aprueba llevar a la próxima reunión de PLAVISUR para consensuar un día de acción contra Bankia en todas las oficinas de los pueblos del Sur. Aprovechando la octavilla que ya se hizo y entregó en su día en la dirección de una de las oficinas de Arroyomolinos. La acción consistiría en entregar a las puertas dichas octavillas a los vecinos que vayan entrando, invitándoles a reflexionar en cómo se gestionan los recursos de la banca nacionalizada.

El documento se enviará a las distintas asambleas de Plavisur para que previamente lo vayan planteando en sus reuniones y se llegue a un acuerdo en la próxima convocatoria.

INFORMACION SOBRE LAS JORNADAS DE REPRESIÓN.

Chelo nos informa de la primera reunión que se hizo sobre Represión en las Movilizaciones.

Fue una primera toma de contacto, con unas sesenta personas de distintos colectivos y a título individual. Se pretende una campaña informativa masiva sobre lo que se puede y no se puede hacer ante la represión que los ciudadanos están teniendo en las manifestaciones. Es importante que la gente no tenga miedo para salir a la calle y esta campaña y el boca a boca puede ayudar. La siguiente convocatoria es el 23 de Enero, donde se empezarán a barajar propuestas.

Aquí abrimos un hilo en el que se debaten distintas formas de dificultar por ejemplo el trámite de la identificación (No llevando el DNI, por ejemplo) , ¿qué puede pasar? Volvemos a repasar los puntos que en las distintas convocatorias tenemos presentes: Nombres de abogados de Legal Sol. Números de móvil memorizados, Tener a un compañero de guardia que no asista a la convocatoria con los contactos y como enlace…

Edu propone informarse sobre el Habeas Corpus para la próxima reunión aquí en Arroyo.

Como trabajo de nuestra Asamblea aprobamos que la próxima que caiga en Jueves haremos una recopilación de todo el material que se envió sobre represión en movilizaciones cuando la convocatoria del 25s y dedicar la asamblea a leerlo.

En cuanto a propuestas para llevar desde aquí a la próxima reunión sobre Represión se aprueba: Recoger todas las multas que hay a nivel nacional, cuantificarlas tanto en nº de personas como en cantidad a la que asciende la suma de las multas y difundirlo como en una especie de contador de firmas que se vayan sumando públicamente para que los ciudadanos vean la dimensión que está tomando esto y la cantidad de “delincuentes” que tiene el país.

También sobre tácticas de disuadir el miedo de los manifestantes ante posibles cargas, o tensiones de ello, se propone (con el buen ejemplo de la Solfónica) buscar y tener una canción única, tranquila ( una especie de himno) que conozcamos todos y todos concentrados en eso cantando y por contagio evitar las carreras y las huídas contra las cargas (aquí hay división de opiniones sobre si la policía se atrevería a cargar contra un montón de gente cantando ¿?)

Rosa propone que estas reuniones y sus consensos se deben difundir por las zonas Rurales. Nosotros en nuestro caso tenemos a una compañera que asiste a estas reuniones pero hay muchos pueblos que no pueden acceder a todos estos debates.

CARNAVALES

Se baraja la posibilidad de ir como grupo 15M a la cabalgata de carnaval, se lanza propuestas: aludir a la tasa de basuras, a sanidad, a educación. Aquí ante la imposibilidad de hacer reuniones extra, deberíamos traer a la próxima reunión. Unas propuestas personales y que cada uno se ocupe de la suya si vamos diferentes, o si son propuestas para grupo traer ya claro de lo que va a ir la protesta y el dibujo más o menos de cómo se va a visibilizar. No es necesario, vemos, apuntarnos a ningún grupo ni a nada, no queremos entrar en concurso, solo vestirnos y salir para hacerlo visible,. El día será el 9 de febrero sábado, la hora no la sabemos.

SOBRE LA TASA DE BASURAS

Ante la imposibilidad (tras la información que hemos tenido de Miguel Angel) de recurso y sabiendo que el último día para pagar es el 31 de Marzo se propone esperar y ser el mayor número de personas los que vayamos ese día, si es posible a la misma hora todos juntos a pagarlo al ayuntamiento (en esto usaremos el boca a boca vecinal) no cargarlo en cuenta y mucho menos domiciliarlo.

Terminamos la reunión a las 22’30 h. quedando pendiente el tema de organización interna/externa.

Próxima Asamblea Sábado 26 a las 12 h.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.