Acta Asamblea 1 de noviembre 2012

Comienza en la plaza a las 20:00 horas.

1. Se aprueba el orden del día.

2. Celenque, protesta en la puerta de CAJA MADRID por las 50 familias deshauciadas de sus viviendas quienes piden la dación de su vivienda (sin deuda de por vida) y un alquiler social. El día previo ante amenaza de desalojo una comisión de la Asamblea se acercó a apoyar. Les habían quitado las lonas, pero la intervención ciudadana de apoyo impidió que se les desalojara.
Se aprueba realizar medidas de presión a través de las oficinas en Arroyomolinos, utilizando las brigadas informativas para informar a los vecinos de lo que nuestra banca pública hace con nuestro dinero.
Se aprueba que una comisión informe a las oficinas el viernes.

2. Educación. Se aprueba seguir apoyando a la Plataforma, pero no especialmente signicándonos como Asamblea 15M, puesto que es una plataforma de vecinos y vamos como tales, debido a nuestras otras acciones algunos vecinos ya saben qué hacemos las personas integrantes, no hace falta hacer propaganda porque el trabajo es explícito.
Se apoya para el borrador de las firmas que se llevará a la Asamblea de la Plataforma.
Se plantea la dirección de los esfuerzos a informar a las familias con niños menores de tres años que pueden ser las mas desinformadas sobre la situación real de plazas, a través de las Escuelas de EDUCACION Infantil antes de diciembre. Se llevara propuesta a la Asamblea de la Plataforma de recogida virtual de solicitudes. Se pedirá la colaboración de las AMPAS. La Asamblea apoyará con el instrumento del mapeo informático.

3. Las brigadas informativas van bien.
Como las alegaciones terminan el 9, se propone que el sábado se trate el punto de la cacerolada al hilo ademas de la desconfianza que genera que alguien que tiene que poner una fianza impuesta drsde el Tribunal de Cuentas de 77.000 euros, maneje nuestros impuestos creando nuevos, y salgamos en brigadas en la mañana para informar.

4. Esther ya ha iniciado la gestión del local ROMPE EL CIRCULO en Mostoles dadas las dificultades de espacios públicos enel Auditorio y en el Centro de Mayores. En días próximos se concretarán fechas con las ofrecidas por quienes lo van a impartir.

5.Asamblea sábado:
Puntos

Tasa de basuras; cacerolada
Fechas de Asambleas y horario de los jueves.

6. Problema con el acta de la APS

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply